Noticias

Lo último de Instagram es recordar a los jóvenes que cierren Instagram y se vayan a dormir

Lo último de Instagram es recordar a los jóvenes que cierren Instagram y se vayan a dormir

Las redes sociales y el contenido como TikTok o Reels de Instagram pueden resultar adictivos y lo que iba a ser un ratito se convierte en unas horas haciendo scroll sin parar y que se te restan del necesario descanso. Instagram ahora intentará sacar del trance a los usuarios más jóvenes con un recordatorio automático para jóvenes.

Cuando un adolescente pase más de diez minutos en Instagram cuando es ya tarde, la aplicación va a mostrar una pantalla recordándoles que quizá han tenido suficiente Instagram para el día y consideren cerrarlo.

A dormir

La Unión Europea está con la mosca detrás de la oreja por el scroll infinito de las aplicaciones como componente adictivo y una de las aplicaciones donde nos lo encontramos es en Instagram, tanto al revisar las publicaciones de nuestros amigos como si nos enganchamos en una sesión de ver Reels a base de deslizar hacia arriba sin parar.

Hasta ahora Instagram nos ha dado varias herramientas para que podamos controlar cuánto tiempo pasamos en la aplicación, como es el caso de Tiempo transcurrido (en los Ajustes > Configuración y privacidad). Para los más jóvenes la aplicación cuenta con distintos controles parentales y ahora llegan los recordatorios nocturnos.

{“videoId”:”x8894v1″,”autoplay”:true,”title”:”INSTAGRAM | CÓMO RECUPERAR tu CUENTA BLOQUEADA, HACKEADA O DESACTIVADA”, “tag”:”webedia-prod”}

Estos recordatorios nocturnos aparecerán cuando un adolescente ha pasado más de diez minutos en Instagram viendo Reels o escribiendo mensajes por la noche (a partir de las 22:00) y al parecer no se pueden desactivar. Este recordatorio incluye la pregunta ¿Hora de tomar una pausa? como encabezado y el texto “es tarde, considera cerrar Instagram por hoy”.

Si bien no se pueden desactivar, lo que sí podrán hacer los adolescentes es simplemente ignorar el aviso y seguir usando Instagram. Además de, claro está, hacerle caso irse a dormir.

Más información | Instagram

En Xataka Android | Adiós a los anuncios de Instagram y Facebook si pagas: llega una nueva suscripción que es más cara dependiendo de la forma de pago


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Lo último de Instagram es recordar a los jóvenes que cierren Instagram y se vayan a dormir

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button