noticias

Outline, la nueva plataforma de Jigsaw para que las organizaciones operen sus propias VPN

Outline

Llega Outline, la nueva plataforma de código abierto desarrollada por Jigsaw, la incubadora de tecnología de Alphabet, matriz de Google, para posibilitar a las organizaciones crear y administrar sus propias redes privadas virtuales (VPN) como alternativa a las redes VPN comerciales, parte de las cuales no son todo lo fiables que se pudieran esperar de ellas.

Acorde a la publicación del blog Open Source de Google, Outline es auditada de forma independiente y permite no sólo una fácil instalación en la nube, ya sea a través de DigitalOcean o de cualquier otro proveedor de servicios en la nube, sino además ofrece una experiencia de usuario simple y sencilla, para lo cual dispone tanto del servidor como de clientes para múltiples plataformas, tanto de escritorio como para dispositivos móviles.

Dicha publicación señala, entre otros aspectos, a la elección del protocolo Shadowsocks integrado en la plataforma por su solidez y rendimiento, un protocolo de código abierto seguro que dificulta la detección y bloqueo del tráfico. Con ello, lo que se pretende es que las organizaciones, como puedan ser las redacciones de noticias, puedan tener acceso a una Internet abierta sin ningún tipo de restricciones de acceso, independientemente del lugar en el que se encuentren.

El código de la plataforma está disponible en GitHub y desde Jigsaw esperan a que otros desarrolladores se unan al proyecto para posibilitar una tecnología que permita a las personas acceder a una Internet de forma abierta y segura.

Esta nueva plataforma llega ahora días después del lanzamiento de Intra, con la que se pretende evitar las manipulaciones de los servidores DNS que impidan el acceso a sitios o aplicaciones que hayan sidos censurados por el gobierno o agencia de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker