Noticias

Este atajo secreto para tu Netflix te ahorra tiempo si quieres buscar algo que ver

Este atajo secreto para tu Netflix te ahorra tiempo si quieres buscar algo que ver

Netflix es uno de los servicios en streaming más populares, incluso después del teórico fin de las cuentas compartidas. Su aplicación para Android, nos permite acceder al catálogo completo y es la mejor manera de entrar desde nuestro móvil, sobre todo por algunos trucos como el que nos permite añadir las descargas a Android TV.

Pero en ocasiones, se hace algo tedioso entrar en la app para buscar algo que ver. Afortunadamente, en Android tenemos un método más que válido para acceder a su buscador desde la pantalla de inicio del móvil. Te contamos cómo crearlo en pocos pasos.

La búsqueda de Netflix en tu pantalla de inicio

Como sabemos, cuando abrimos la aplicación de Netflix para Android, encontramos un potente buscador situado en la esquina superior derecha. El icono con forma de lupa nos permite buscar cualquier término, para así localizar fácilmente películas o series.

Netflix Android

Sin embargo, para acceder a él debemos antes tocar el icono de la app, elegir un perfil, y luego tocar en el pequeño icono con forma de lupa. No es algo demasiado incómodo, pero siempre hay una manera más rápida y eficaz de hacerlo. Para ello, haremos uso de las actividades de Android.

Estas, a modo de resumen, son las diferentes pantallas o apartados que contienen las aplicaciones Android. Netflix, como una más, añade su pantalla de búsqueda a estas actividades, y gracias a Activity Launcher podemos explotarlas.

Mediante este método, logramos añadir un acceso directo o atajo a la pantalla de inicio de nuestro móvil, que irá directamente a la búsqueda de Netflix. Pero para ello, como hemos comentado anteriormente, necesitaremos la app Activity Launcher que puedes descargar desde el siguiente enlace.

{“videoId”:”x8ij6uw”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO CANCELAR TU CUENTA DE NETFLIX”, “tag”:”webedia-prod”}

Cuando esté instalada, tocaremos en su icono para abrirla. En su pantalla inicial, veremos una lista con todas nuestras apps instaladas, y plegadas dentro de estas, cada una de las actividades. Será tan fácil como localizar la app de Netflix, desplegar las actividades y tocar sobre la actividad de “Búsqueda”.

Netflix Atajo

Al pulsar sobre los tres puntitos dispuestos verticalmente ⋮, se desplegarán más opciones. La que nos interesa es “Crear acceso directo”. Justo después, nuestro launcher nos preguntará si queremos añadir el atajo, damos permiso y listo. Al volver a la pantalla de inicio de nuestro Android, veremos el correspondiente icono.

Ahora, bastará con tocarlo para realizar una búsqueda rápida en Netflix. Encontrar la serie o película que estabas buscando nunca había sido tan rápido, y todo gracias a las posibilidades de este sistema operativo.

Activity Launcher

Esta aplicación de Android de código abierto lanza actividades ocultas y crea accesos directos en la pantalla de inicio para las aplicaciones instaladas.

En Xataka Android | 21 gestos y trucos para dominar tu móvil Android como un Pro


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Este atajo secreto para tu Netflix te ahorra tiempo si quieres buscar algo que ver

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button