Noticias

Waze o Google Maps: cuál es mejor en Android Auto

Waze o Google Maps: cuál es mejor en Android Auto

Google Maps y Waze son dos aplicaciones de Google que compiten entre sí para ofrecer mapas y navegación, tanto en el móvil como en Android Auto. Si no estás claro de qué aplicación de mapas funciona mejor en Android Auto, aquí te daremos todas las claves.

Google Maps estaba en Android Auto desde el principio, pero Waze se unió unos años más tarde, en 2017. Desde entonces, puedes usar una u otra apps de mapas de Google según lo prefieras, aunque ni hacen lo mismo ni lo hacen igual.


Coolwalk, mejor en Maps

Mapspantallacompleta

Solo Google Maps se puede poner a pantalla completa con Coolwalk. Waze, no.

El rediseño de Android Auto de Coolwalk añade nuevas posibilidades de productividad al abrir por defecto dos aplicaciones a la vez: la app principal ocupa la mayor parte, y una segunda columna se usa para mostrar datos adicionales, como la tarjeta con la reproducción multimedia.

El problema es que a veces querrás abrir la aplicación de mapas a pantalla completa para evitar distracciones, y por ahora solo puedes maximizar Google Maps en Android Auto con Coolwalk, y no ninguna otra app, incluyendo Waze. Si usas Coolwalk y quieres pantalla completa, Google Maps es tu opción.

Puntos de interés, mejor en Maps

Categoriasmaps

En Google Maps puedes buscar categorías de puntos de interés. En Waze o escribes a mano o eliges la categoría de gasolineras

Tanto en Waze como en Google Maps puedes buscar el destino tecleando el nombre o seleccionando en los sitios guardados (que puedes gestionar desde el móvil), pero para una búsqueda de puntos de interés, por categorías, Google Maps va a ser tu aliado.

La búsqueda de Waze en Android Auto es bastante básica, dejándote escribir texto y poco más, por lo que si quieres buscar un restaurante cercano vas a tener que escribir “restaurante”, mientras que en Google Maps tienes todas las categorías a un toque de distancia. La única categoría que sí aparece en Waze es la de gasolineras. Algo es algo.

Compartir ruta, solo en Maps

Compartirviaje

Una cosa que puedes hacer en Android Auto y no en Waze, y que puede ser muy útil en casos concretos, es compartir tu viaje. Es un atajo para compartir tu ubicación en tiempo real con cualquiera de tus contactos, usando la tecnología de Google Maps.

Waze no tiene esta opción en Android Auto, de modo que para lograr lo mismo vas a tener que usar otras aplicaciones para compartir la ubicación en tiempo real, y no vas a poder hacerlo desde Android Auto, sino desde el móvil.

En ruta, Waze es algo más práctico

Rutaswaze

Es innegable que Waze tiene un diseño totalmente distinto al de Google Maps, y eso tiene sus ventajas. A la hora de elegir una ruta, Waze nos muestra las alternativas de forma más esquemática, resaltando el tiempo, distancia y estado del tráfico de cada una de ellas. Además, podemos verlas en el mapa resaltadas y bien diferenciadas con los distintos colores.

La previsualización de una ruta en Google Maps es bastante más sosa. Veremos la distancia y el tiempo pero no los nombres de cada ruta (por donde pasan), y para el estado del tráfico debemos afinar la vista y mirar en la propia previsualización del mapa.

Wazeruta

En Waze podemos ver los nombres de las calles que vamos a tomar de forma mucho más fácil.

En una ruta en cuestión, el diseño más al estilo GPS de toda la vida de Waze resulta más práctico con viejos trucos sencillos que misteriosamente Google Maps aún no ha adoptado. ¿Cuántas veces has tenido que hacer zoom incesantemente en Maps para intentar ver el esquivo nombre de una calle en el mapa? En Waze son bastante más visibles y además se muestran bien claros los nombres de las calles en la ruta.

Por supuesto, de gustos no hay nada escrito y habrá quién piense que la interfaz de Waze tiene demasiadas cosas de por medio, al igual que habrá quién piense que hay demasiadas pocas en la de Google Maps. En defensa de Waze, muchos de los datos que se muestran superpuestos en el mapa so útiles, especialmente los informes de la comunidad.

Informe de incidentes, mejor en Waze

Incidentes

En cuanto a los informes de incidencias en la carretera, Waze sigue siendo el campeón tanto en el móvil como en el coche. El campeón por incomparecencia, claro: si bien Google Maps en el móvil tiene informe de incidencias -en algunos lugares- en Android Auto no aparece.

Así pues, para informar de incidencias al volante necesitas Waze, y también te va a ser más fácil ver los informes de otras personas durante la conducción con esta app. Maps también muestra informes del estilo, pero con retraso y de forma más sutil.

Vista de satélite, solo en Maps

Satelite

¿Prefieres la vista satélite? Entonces tu aplicación de mapas para Android Auto es Google Maps, pues Waze no tiene vista de satélite y con 12 años a sus espaldas, parece ya bastante poco probable que la vaya a añadir en algún momento.

¿Cuál es mejor?

{“videoId”:”x8d2fxm”,”autoplay”:true,”title”:”11 TRUCOS para EXPRIMIR WAZE a fondo XTK Basics”,”tag”:”webedia-prod”}

Con todo lo anterior, nos podemos hacer una idea bastante aproximada de si Maps o Waze es mejor en Google Maps. Desde el punto de vista meramente técnico, Google Maps es mejor al integrarse mejor en el sistema y ofrecer más opciones, desde la búsqueda por categorías a la vista de satélite o compartir la ruta.

No obstante, para lo principal, conducir, Waze tiene sus ventajas. Los informes de otros usuarios son más visibles, tú puedes añadir informes fácilmente y las rutas son, posiblemente, más cómodas de seguir en el colorido Waze que en el monocromo Google Maps. Si no quieres funciones añadidas y te da igual que no se maximice, Waze será una mejor opción para ti para ir del punto A al B.


La noticia

Waze o Google Maps: cuál es mejor en Android Auto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button