noticias

Guionista demanda a Fox por la autoría de Kingsman: El Servicio Secreto

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Fox ha sido demandado por un escritor que alega que Kingsman: El Servicio Secreto, fue basada en uno de sus guiones y no en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

Spencer Balentine alega que la película de 2014 está basada en su guión creado en 2003 llamado The Keepers. Balentine envió su guión a un concurso en 2004 donde quedó el top 10, lo que significó que  fuera considerado por Dabel Brothers Productions para ser adaptado en un comic.

En 2006, Dabel y Marvel realizaron un acuerdo de edición y distribución, lo que según la demanda le habría dado acceso al guión a Marvel y posteriormente a los guionistas Matthew Vaughn y Jane Goldman quienes escribieron  Kingsman: El Servicio Secreto, y la secuela Kingsman: El círculo dorado (2017).

“La película supuestamente está basada en una serie de cómics titulados originalmente, El Servicio Secreto, que fueron publicados inicialmente en 2012 por Icon Comics (una división de Marvel) y escritos por Mark Millar,” explica el abogado de Balentine en la demanda. “Sin embargo, varios aspectos fundamentales de la película que no aparecen en el cómic El servicio Secreto, aparecen en el guión de Balentine; por ejemplo, en el cómic, no hay hologramas, no hay referencias a los Caballeros de la Mesa Redonda, no hay un perrito compañero del protagonista, y el tema general del cómic es sobre el servicio público en lugar de una superación de los orígenes humildes para alcanzar grandeza.”

El argumento del demandante va desde el tipo de trago que beben los Kingsman hasta temas de la trama como el secuestro de funcionarios del Estado.

Balentine demanda una compensación de mínimo 5 millones de dólares.

The post Guionista demanda a Fox por la autoría de Kingsman: El Servicio Secreto appeared first on Mouse.



Fuente: Mouse
Guionista demanda a Fox por la autoría de Kingsman: El Servicio Secreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker