noticias

Galaxy Note 9: Una batería más grande, un S-Pen más util, y una pantalla ligeramente más grande

Desde $1,000 en adelante, por el modelo base de 128 GBs de almacenamiento y 6 GBs de RAM

Después de meses de rumores, Samsung ha anunciado el día de hoy por fin, de manera oficial, al Galaxy Note 9. Y sí, prácticamente todo lo que se había filtrado, ha quedado confirmado. Se trata de un teléfono con más almacenamiento, una pantalla ligeramente más grande, una batería de mayor capacidad y un S Pen más útil.

Sin muchos cambios externos

Como sucedió con el Galaxy S9, el Note 9 no viene con un radical rediseño para Samsung. De hecho, es casi idéntico al modelo del año pasado, con excepción del sensor de huellas dactilares que ha sido colocado en un lugar más fácil de alcanzar. La pantalla si muestra un ligero incremento: hemos pasado de 6.3″ del Note 8, a 6.4″ en el Note 9.

El teléfono es, de hecho, ligeramente más pequeño que el Note 8, gracias a que Samsung ha reducido aún más los bordes inferior y superior. Sin embargo, lo que quizás fue alguna vez el teléfono con el mejor diseño del mercado, ahora, en la segunda mitad del 2018, se ve un poco anticuado, sobre todo después de ver teléfonos con diseños más atrevidos e innovadores, o experimentos en color.

Pero sí con cambios internos relevantes

Galaxy Note 8 Review en Español Tras un Mes de Uso continuo. (VIDEO)

En mi reseña del Galaxy Note 8 – que pueden ver arriba – mi principal queja, fue la duración de batería. Para un teléfono que se planteaba como una poderosa herramienta de trabajo, la combinación de una enorme y brillante pantalla AMOLED, toda la suite de apps y funciones extra que suelen acompañar al Note, y una batería relativamente pequeña, significó que la duración de batería no estaba a la par con otros teléfonos como el Mate 10, por ejemplo, en duración. Samsung por fin ha remediado esta queja de sus teléfonos, dándonos una batería de 4,000 mAh, lo que lo pone a la par con otros teléfonos de gran tamaño como el P20 Pro.

Esta es, quizás, la mejor noticia del lanzamiento. La línea “Note” de Samsung no tiene verdaderos competidores; un usuario de un Galaxy Note suele renovar hacia otro Note, debido a que la utilidad del S Pen, para los que lo utilizan seguido, es inigualable. Por lo tanto, ver un incremento en batería, quizás el único punto débil del año pasado, ha sido la movida acertada de la marca.

Note 9: Más espacio de almacenamiento, mismo procesador, misma cámara

Samsung Galaxy S9 Review (S9 Plus), después de un mes de uso. Vale la pena?

Como ya es costumbre en la línea Note, este teléfono hereda varias cosas que vimos en el Galaxy S9, como la cámara y procesador, por lo que los invito a leer sobre dichas funciones en la reseña del S9.

Lo que sí trae este dispositivo que lo diferencia del S9, es que tenemos 128 GBs de almacenamiento por defecto en el modelo base de $999, junto con 6 GBs de RAM. Tenemos también un modelo con 512 GBs (medio terabyte!) y 8 GBs de RAM, por un razonable $1,250.  Y sí, este teléfono acepta tarjetas microSD de hasta 512 GBs, así que podemos alcanzar 1 Terabyte de almacenamiento en el teléfono!

Cabe señalar que Samsung comenta que ha puesto en el teléfono una suerte de sistema de enfriamiento con agua (water cooling) en el teléfono para hacer al Snapdragon 845 más eficiente, que se mantenga más frío y de esta manera evitar que el rendimiento se degrade después de un uso prolongado. Será interesante ver los resultados de esta técnica, y ver qué tan eficiente resulta. Esto ha sido implementado para que juegos como Fortnite, por ejemplo, no “empeoren” el rendimiento conforme pasamos más tiempo en el juego, uno de los grandes problemas de juegos en móviles.

Un S Pen más útil en el Note 9

El S Pen ahora se conecta vía Bluetooth a nuestro teléfono, por lo que no sólo sirve para tomar apuntes y dibujar, como con el modelo anterior, sino también para utilizarlo, por ejemplo, para disparar la cámra a distancia, usarlo como un “clicker” para pasar diapositivas, o reproducir / pausar música a distancia con tan sólo presionar el botón.

Sistema Operativo Android 8.1 Oreo
Pantalla 6.4″ Super AMOLED
Procesador Snapdragon 845
Almacenamiento  128 / 512 GBs
RAM 6 / 9 GBs
Cámara Principal 12 MP f/1.5 – f/2.4
Cámara Secundaria 12 MP Telephoto f/2.4
Cámara Frontal 8 MP f/1.7 con auto-focus
Batería 4,000 mAh
Resistencia IP68

No tenemos cambios radicales, pero sí cambios importantes que mejoran la experiencia Note. Como les comentaba en el artículo, entiendo perfectamente cómo muchos usuarios del Galaxy Note suelen actualizar sólo a teléfonos Note debido a la utilidad del S Pen, algo que me queda bastante claro. Y este Note 9 parecer ser un teléfono sumamente sólido en todo sentido. Tenemos todo lo que hizo al S9 uno de los mejores teléfonos de año, pero complementado con la utilidad y funcionalidad que el S Pen añade al equipo.

The post Galaxy Note 9: Una batería más grande, un S-Pen más util, y una pantalla ligeramente más grande appeared first on arturogoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker