Noticias

Cómo cambiar el navegador predeterminado en un móvil Xiaomi

Cómo cambiar el navegador predeterminado en un móvil Xiaomi

Aunque nuestros móviles incluyen aplicaciones para hacer prácticamente todo lo que necesitamos hacer con ellos, existen alternativas que quizás sean mejores opciones para nuestras necesidades o peculiaridades. Tal es el caso del navegador de internet del móvil: no es obligatorio seguir usando el que incluye de fábrica.

En los móviles Xiaomi solemos contar con dos opciones instaladas en el móvil desde que abrimos la caja: el Navegador Mi y Chrome. Pero hay un mundo ahí afuera, lleno de navegadores de todo tipo, como Firefox con sus muchísimas extensiones o el cada vez más popular e interesante Brave. Si deseas cambiar el navegador por defecto de tu Xiaomi, solo tienes que seguir algunos pasos simples y rápidos.

Navegar en internet en el navegador que tú quieras: descargar, instalar y configurar

{“videoId”:”x8jc3q0″,”autoplay”:true,”title”:”Estás desaprovechando tu MOVIL XIAOMI si no conoces estos TRUCOS de MIUI”, “tag”:”webedia-prod”}

Si deseas utilizar otro navegador por defecto en tu móvil Xiaomi es bastante probable que el móvil te ofrezca esta posibilidad cuando abras la aplicación por primera vez. Sin embargo, hay ocasiones en las que no sucede o, quizás, no deseas configurarlo de inmediato al probar el navegador por primera vez sino más tarde. En ese caso, solo debes seguir los siguientes pasos, como comparten nuestros compañeros de Mundo Xiaomi:

  • Primero, lo primero: si no lo has hecho, debes descargar el navegador que deseas usar desde Google Play Store. Firefox, Brave, Chrome, Microsoft Edge, DuckDuckGo… ¡Hay muchas opciones para probar!
  • Una vez instalado en tu móvil, accede al menú de Ajustes de tu móvil Xiaomi.
  • Después, ve a la sección “Aplicaciones” y selecciona la opción “Gestionar aplicaciones”.

Navegador Xiaomi

  • Lo siguiente que debes hacer es presionar el botón con forma de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y después presionar sobre “Aplicaciones predeterminadas”.
  • Ahora, selecciona la opción “Navegador”.
  • A continuación verás la lista de todas las aplicaciones de navegador que has instalado en tu móvil Xiaomi.

Navegador Xiaomi 2

  • Presiona sobre el navegador que deseas configurar como predeterminado, y confirma la acción.

Y eso es todo. A partir de ahora cada vez que presiones sobre un enlace a una página web en una red social o en cualquier aplicación, se abrirá en el navegador que has seleccionado. Recuerda añadir un acceso rápido a la página de inicio de tu móvil para acceder en un segundo al navegador y así visitar Xataka Android.

De resto, desde la misma sección de aplicaciones predeterminadas en el menú de ajustes puedes configurar otras apps para que sean la opción por defecto al realizar acciones, como una app de música o una app de cámara diferente, si deseas probar alternativas para tomar fotos y grabar vídeos.

En Xataka Android | 15 ajustes ocultos de MIUI para dominar tu móvil Xiaomi como un pro

En Xataka Android | Las mejores apps Android de 2023 según el equipo de Xataka Android: widgets, productividad, música y más


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Cómo cambiar el navegador predeterminado en un móvil Xiaomi

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button