Actualización navideñaComunicacióntecnologí­aTelegram

Telegram mejora las Historias, facilita el regalar suscripciones Premium, y más

telegram

Telegram, fiel a los acontecimientos más importantes del año, lanza una nueva actualización y, ¡cuidado! tratarán de traer más novedades antes de que finalice este 2023, al cual ya tan solo le quedan días.

No cabe duda de que Telegram ha crecido bastante a lo largo de este 2023, donde sorprendentemente las historias han cobrado bastante protagonismo, y eso que inicialmente han sido reacios a traer una función presente en muchas plataformas sociales.

Las Historias, la nueva niña mimada de Telegram

Pues bien, en esta actualización, la función de Historias reciben algunos regalos.

Por un lado, ya permite recortar imágenes (ya era hora!) y por otro también permite llevar las publicaciones existentes en los canales como Historias.

Según señalan:

Los mensajes de los canales ahora se pueden republicar como historias. Esto añade una copia del mensaje, que puedes mover, redimensionar y decorar. Cualquiera que vea tu historia puede simplemente tocar para abrir el mensaje en el canal.

Mayores posibilidades de personalización de canales

Pero además, los administradores de canales tienen más posibilidades de personalización de los mismos, aunque dependerá del nivel que logren subir gracias a los impulsos de los suscriptores o sorteos.

Según Telegram:

Además del color de sus mensajes, los propietarios de canales ahora pueden elegir un color y un logo para la portada del canal, establecer un estado de emoji y un fondo que será visible para todos quienes abran el canal.

Fomento de las suscripciones Premium

No cabe duda de que hay una apuesta bastante grande en las suscripciones Premium hasta el punto de que en esta actualización ya es posible regalar suscripciones Premium de forma simulatánea, con un clic de distancia, hasta un máximo de 10 contactos.

En caso de llegar a alguien que ya tuviera una suscripción Premium activa, la puede dejar para activarla más adelante o la puede pasar a otro contacto para que se aproveche de las ventajas de la suscripción.

Sorteos de mayor duración y con más premios

Telegram ahora permite que los canales que organizan sorteos ahora puedan ser de mayor duración y definir premios adicionales, y además, los administradores de canales ahora pueden ver las reacciones a sus historias.

Y además, tanto los usuarios por un lado como los administradores de canales por otro pueden ver quién ha vuelto a publicar sus historias.

Ya sólo queda saber si llegarán a tiempo para una actualización más y qué novedades traerán en la misma, aunque podemos suponer que tendrán relación con las campanadas, ¿traerán emojis interactivos de reloj de fin de año? ¿O bien unas 12 uvas virtuales que se consumen cada segundo?

Bueno, no demos ideas vaya a ser que la competencia «se inspire» y tomen nota, estando ya impacientes por saber con qué novedades cerrarán el año, aunque se echa en falta hacer balance de todo lo logrado en 2023.

Más información: Telegram


La noticia Telegram mejora las Historias, facilita el regalar suscripciones Premium, y más fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button