Noticias

Elon Musk se pone farruco con Tim Cook. Para sorpresa de nadie, las comisiones de la App Store ya no le hacen gracia

Elon Musk se pone farruco con Tim Cook. Para sorpresa de nadie, las comisiones de la App Store ya no le hacen gracia

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, no han sido pocas las cosas que han cambiado de la plataforma. Para empezar su logo y su nombre, y no acaba ahí. Los creadores de contenido ahora pueden ingresar un porcentaje de los anuncios que se muestran en sus tweets, así como cobrar suscripciones a sus seguidores más fieles.

Son medidas que gustan a unos y molestan a otros, pero al fin y al cabo puede hacerlo, porque la empresa es suya. Sin embargo, Elon, a pesar de presumir en ocasiones de depender de Apple, se ha encontrado con el problema de que el 30% de cada suscripción se pierde en la famosa tasa Apple de la App Store. Le parece muy mal, y tiene un plan para solucionarlo.

No parece que vaya a funcionar

{“videoId”:”x8khyu6″,”autoplay”:true,”title”:”Lo de Epic y lo de las Reality Pro Las Charlas de Applesfera”, “tag”:”Apple”}

En un reciente tweet —o post, que se llaman ahora—, Musk ha explicado que le parece muy importante apoyar a los creadores de contenido, pero que con las tasas que se aplican por parte de Apple es muy difícil. Al parecer, solicitará que ese 30% que Apple se lleva de cada suscripción, pase a ser solo el 30% de la parte que se lleva X, que es el 10%.

A lo que hagamos cuentas, veremos que le están pidiendo a Apple que pasen a llevarse, en lugar de un 30% del total de la suscripción, un 3%. Eso sí, X se llevará el 10%, que al restarle la parte de Apple se queda en un 7%. Tendría bastante sentido que Tim Cook dijese que no. Entre otras cosas, porque de decir que sí, recibiría miles de correos de desarrolladores solicitando exactamente lo mismo, y si quisiera ser justo, tendría que acceder a las peticiones de todos ellos.

La realidad de todo esto, le guste a Elon Musk o no, es que X —y más con su reciente cambio de imagen— necesita más a Apple de lo que Apple le necesita a él. No hay motivo alguno para darle un trato preferente, ni permitirle saltarse las normas de la App Store. No tiene pinta de que vaya a lograr su objetivo, pero habrá que ver qué pasa.

En Applesfera | Ya tenemos ganador: el drama legal entre Epic y Apple marca un nuevo (y decisivo) capítulo

En Applesfera | “Destruyen sueños y aplastan a emprendedores”: el CEO de Telegram se harta de las comisiones de la App Store

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Elon Musk se pone farruco con Tim Cook. Para sorpresa de nadie, las comisiones de la App Store ya no le hacen gracia fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button