informatica tecnología

Roban datos de 143 millones de personas tras ataque a la agencia crediticia Equifax

Img

Equifax es una de las mayores agencias crediticias del mundo. En concreto, la empresa se encarga de recopilar grandes cantidades de información personal con el objetivo de valorar el acceso de sus clientes a créditos bancarios e hipotecas. Tal y como la propia compañía acaba de confirmar, Equifax ha sido víctima de un ciberataque que habría provocado la filtración de los datos personales de alrededor de 143 millones de personas.

Entre los datos filtrados encontramos información tan personal como los nombres de los clientes, sus direcciones y fechas de nacimiento, su historial de crédito e incluso sus números de la seguridad y permisos de conducir. Según la información proporcionada por la empresa, el robo de datos habría afectado en su gran mayoría a clientes de Estados Unidos, aunque también hay casos en Canadá y Reino Unido.

La compañía ha confirmado que los atacantes aprovecharon la existencia de un fallo de seguridad en sus servidores desde el mes de mayo hasta el pasado mes de julio, fecha en la que Equifax fue consciente del acceso no autorizado. Aunque desde entonces se puso remedio al problema, las consecuencias del robo pueden ser enormes: teniendo en cuenta la enorme cantidad de información robada, ya se habla del ciberataque a Equifax como uno de los mayores de los últimos años.

Desde Equifax han habilitado una página web en la que proporcionan información acerca del ataque y ofrecen respuestas a todos los clientes de la firma. Sin duda, se trata de un acontecimiento que vuelve a sacar a relucir la importancia de la seguridad de los datos que las empresas almacenan en sus servidores. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el caso Equifax.

Fuente: Equifax.




Fuente: Wwwhats New
Roban datos de 143 millones de personas tras ataque a la agencia crediticia Equifax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker