informatica tecnología

PlayStation 4 se actualiza con la versión 5.00: mejoras en el control parental, la lista de amigos y la retransmisión

Ps4

De vez en cuando PlayStation 4 acoge alguna actualización que va añadiendo nuevas características a su interfaz, a sus aplicaciones y a otra serie de opciones con las que cuenta la consola de Sony, pero lo que interesa de verdad es cuando llegan las novedades de verdad, como ha sucedido hoy al estar disponible para descargar el firmware 5.00.

En las últimas semanas ha estado disponible mediante una beta para un grupo de personas, pero ahora cualquier usuario que encienda la consola hoy podrá acceder a la descarga de esta actualización que ocupa unas 374 MB. En cualquier caso, pasemos a lo importante que es ver qué características incluye.

Más seguridad para los pequeños con el control parental

Ps4 Control Parental

Sony tiene claro que PlayStation 4 es una consola a la que puede jugar cualquier persona de la casa con su propia cuenta, sin importar su edad. No obstante, algunos padres preferirán ser precavidos para evitar que su hijo pequeño acceda a lugares que no debe. Es por ello que ahora se puede formar un grupo familiar desde los ajustes de la consolas.

Con esta medida será más fácil gestionar la información, pudiendo formar hasta un grupo compuesto por siete miembros, incluido uno mismo. Si hay varios adultos, el administrador del grupo puede nombrar a otros usuarios padres o tutores legales para tener los mismos privilegios. Además, las opciones se podrán modificar individualmente para cada niño.

De este modo, se podrá restringir el uso de cualquier función online, la comunicación con otras personas, establecer una serie de restricciones para ciertos juegos, limitar el uso del navegador incluido en la consola o también establecer la cantidad de dinero que se puede gastar en la tienda virtual de PlayStation Store. Incluso para que sea más sencillo y rápido, todo esto se puede configurar cuando sea desde un ordenador o desde un teléfono móvil.

Mejoras en la retransmisión de las partidas

La retransmisión de los juegos es una de las funciones más importantes con las que cuenta PlayStation 4. Esto ha llevado a Sony ha introducir algunas mejoras con esta nueva actualización, como la posibilidad de ver los comentarios que dejen los espectadores a través de nuestro casco de realidad virtual de PlayStation VR.

Por otra parte, las Comunidades se podrán vincular a las retransmisiones, de modo que esta aparecerá en la pantalla de visualización de «En vivo desde PlayStation» para que cualquier persona pueda ver la emisión más fácilmente y unirse a los demás.

Además, para todos aquellos que dispongan de una PS4 Pro ahora podrán elegir si quieren transmitir a una resolución de 1080p y 60 fps a través de Twitch.

Más opciones para seguir a la gente que te gusta

Ps4 Lista Amigos

Otro cambio que se ha introducido con esta nueva actualización es que ahora cualquier usuario puede seguir a cualquier persona, sin importar que estos tengan una cuenta verificada o no. Al marcar esta opción desde el perfil del usuario en concreto, todas sus actividades y transmisiones se verán reflejadas en el apartado de Novedades.

Las sugerencias de a quién podemos seguir se basará en los juegos que utilicemos frecuentemente, aunque también se puede seleccionar quién nos puede seguir o ver nuestras listas de seguimiento y seguidores desde los Ajustes de privacidad en la Gestión de cuentas.

Y si ahora nos vamos a la pestaña de Amigos aparecerá un mensaje que indica que podemos crear listas personalizadas. Esto servirá para tener organizados más fácilmente a nuestros grupos de amigos o colocarlos por juegos específicos o lo que uno quiera para que sea más sencillo enviarles mensajes o invitaciones para jugar sin tener que buscarlos.

Las Notificaciones y los Mensajes reciben más funciones

Ps4 Menu Rapido

A aquellos que les guste recibir notificaciones de todo lo que sucede, les agradará saber que se han añadido varias funciones nuevas. Por ejemplo, ahora podemos indicar el color que queremos que tengan las notificaciones emergentes, aunque también podemos desactivarlas si queremos mientras estamos reproduciendo un vídeo para que no molesten.

Para que sea más rápido localizarlas ahora se podrán leer también desde el menú rápido, aunque es necesario realizar todos estos cambios desde Ajustes y en la opción de Notificaciones para que se apliquen y queden reflejados en nuestra PS4.

Los Mensajes de la consola tampoco han querido ser menos y han incorporado otras funciones nuevas. Principalmente su diseño se ha mejorado para que ahora cuando nos envíen una URL se vea en la pantalla una vista previa y también se podrá recibir música que alguien haya decidido compartir con nosotros y reproducirla desde ahí mismo.

Otros cambios menores de la actualización

Ps4 Notificaciones

Por si todo esto no fuera suficiente, ahora más personas de todo el mundo podrán leer todo lo que pone en el menú de la consola gracias al añadido de más idiomas en el sistema, entre los que están los siguientes: checo, griego, húngaro, indonesio, rumano, tailandés y vietnamita.

El menú rápido ahora contará con una opción para Abandonar el grupo en el que nos encontremos en ese momento, desde ahí también se podrá ver los álbumes y listas de reproducción de canciones que escuchemos en Spotify y, si no tenemos un reloj a mano, podremos consultar la hora que es desde ahí.

Por último, y no por ello menos importante, los usuarios que dispongan de una unidad de PlayStation VR y le conecten unos auriculares podrán disfrutar del sonido virtual envolvente en el caso de ejecutar algún Blu-Ray o DVD compatible con él. Sin duda una gran cantidad de cambios y añadidos que ya están disponibles para todos los usuarios de PlayStation 4 y que os podéis dedicar a examinar más detenidamente la próxima vez que encendáis vuestra consola.

También te recomendamos


Attack on Titan 2 llegará a Xbox One y PS4 y aprovechará la potencia de Xbox One X y PS4 Pro


Guarda tus contraseñas para que ningún hacker te las robe


El pack de PlayStation VR incluye ahora la cámara y PS VR Worlds por 399,99 euros


La noticia

PlayStation 4 se actualiza con la versión 5.00: mejoras en el control parental, la lista de amigos y la retransmisión

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.



Fuente: Vida Extra
PlayStation 4 se actualiza con la versión 5.00: mejoras en el control parental, la lista de amigos y la retransmisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker