informatica tecnología

¿Odias planchar? Effi quiere hacerlo por ti con hasta 12 prendas a la vez

Effie

Planchar es una de las tareas del hogar más ingratas y que requieren más tiempo, sobre todo si somos muchos en casa y solo una persona la que se encarga de hacerlo. De ahí que surjan inventos que van enfocados a simplificar el planchado o incluso a automatizarlo completamente, como propone Effie.

Se trata de una especie de armario acabado en plástico en cuyo interior encontramos 12 perchas ajustables en talla y un receptáculo que deberemos rellenar con agua para que la máquina sea capaz de generar vapor.

Por medio de un brazo que sube y baja aplicando el calor, Effie se encarga de ir planchando y dando vapor a cada una de las prendas que colguemos en sus perchas. Funciona con camisas, pantalones, camisetas, faldas y en general prendas sencillas y de una sola pieza.

También puede trabajar con múltiples tejidos como algodón, poliester, seda, viscosa, etc. y tarda unos tres minutos en planchar cada prenda. Según la marca, teniendo en cuenta el tiempo que tardamos en colocar la plancha, encenderla y realizar el planchado, Effie es hasta un 95% más rápido.

Por el momento se trata de un prototipo que está llamando la atención en la Red y sus creadores pretenden que pueda empezar a reservarse a partir de marzo de 2018 por un precio todavía por determinar, pero que no debería ser excesivamente caro, puesto que no cuenta con mucha complejidad tecnológica.

Más información | Effie

También te recomendamos


Guarda tus contraseñas para que ningún hacker te las robe


Estas persianas inteligentes te protegen de la luz y de paso generan electricidad para ahorrar en la factura eléctrica


Samsung presenta su nueva línea de electrodomésticos inteligentes Chef Collection


La noticia

¿Odias planchar? Effi quiere hacerlo por ti con hasta 12 prendas a la vez

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.



Fuente: Xataka Home
¿Odias planchar? Effi quiere hacerlo por ti con hasta 12 prendas a la vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker