informatica tecnología

Mugsy, un robot-cafetera al que podremos pedir café desde Twitter, Slack o Alexa

Mugsy

Si estáis al tanto de las novedades de plataformas como Kickstarter o Indiegogo sabréis que con frecuencia se financian con éxito productos de lo más útiles y curiosos que de otro modo podrían no haber llegado a existir. Recientemente hemos descubierto Mugsy, un robot-cafetera al que podremos pedir café desde Twitter, Slack o Alexa. A día de hoy Mugsy se encuentra buscando financiación en Kickstarter con bastante éxito.

Tal y como afirman los creadores del proyecto, Mugsy ha sido diseñado a partir de una Raspberry Pi. Si nos centramos en los principales puntos fuertes por los que destaca Mugsy, se trata de un robot-cafetera open-source que podremos personalizar a nuestro antojo. Sin duda, una de sus ventajas es que no es necesario utilizar una aplicación en concreto para aprovechar su potencial: podremos enviar un tweet, SMS o hablar con Alexa para pedir un café de una forma natural.

Además de lo anterior, sus creadores facilitan el acceso a una API con la que los desarrolladores podrán integrar sus productos y servicios, ampliando así las posibilidades de la cafetera. Llegados a este punto es interesante destacar el diseño del producto, que cuenta con un acabado bastante minimalista. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, Mugsy dispone de una pantalla desde la que podremos configurar los diferentes parámetros de la cafetera.

A estas alturas no podemos negar el interés generado por el robot-cafetera, que ya ha conseguido recaudar más de la mitad de los 25.000 dólares necesarios para financiar el proyecto. Mugsy se venderá por 175 dólares y estará disponible a finales de año. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación del proyecto:

Link: Kickstarter.



Fuente: Wwwhats New
Mugsy, un robot-cafetera al que podremos pedir café desde Twitter, Slack o Alexa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker