informatica tecnología

Matthias Rustemeyer: La historia del mejor jugador de Mario Kart 64 del mundo

Dicen que los buenos clásicos son los que perduran durante todo el tiempo y en ese sentido, Mario Kart 64 se ha ganado ese apelativo con creces. Después de 20 años de su lanzamiento, el título sigue siendo jugado de manera competitiva, sobre todo por la comunidad de speedrunners, quienes viven por intentar pasar los juegos -y en este caso las pistas- de la manera más veloz posible. Y en un juego de carreras, eso es precisamente el alma del juego.

En Mario Kart 64 existen varias categorías de speedruns, divididas principalmente en Grand Prix y Time Trial, pero es la segunda la más competitiva e interesante de toda.

En ella, los miembros de la comunidad deben tratar de pasar cada pista en el menos tiempo posible y en el modo de juego hecho para eso. Cada pista posee dos récords: uno por la mejor vuelta y el otro por el tiempo completo. Considerando que hay 16 pistas, en total son 32 records disponibles para conquistar. Otro dato: la comunidad divide los records entre con atajos y sin atajos. Los con atajos usan todas las trampas reconocidas: el salto en el Rainbow Road o en Wario Stadium, mientras que la categoría sin atajos es más limpia.

Y ese mundo de limpieza y alejado de toda trampa es el que está dominado actualmente por Matthias Rustemeyer, un speedrunner alemán que sueña con lograr el dominio total de la tabla de records del juego, algo que nunca ha pasado ni con este ni ningún juego que se le parezca. Unido a la comunidad desde hace años, Matthias hizo su primer record mundial en el año 2011 y en el 2013, ya era el mejor del mundo, con 12 de los 32 records posibles del juego bajo su poder.

Pero Matthias quería más, así que siguió entrenando y venciendo cada pista, una tras otra, hasta conseguir la dominación total casi perfecta: 31 de 32 records mundiales han estado en su poder en varias oportunidades, sin ir más lejos, así es como comenzó este mes de mayo.

El problema es que cuando estás en la cima, todos te quieren atrapar y su camino está lleno de obstáculos, bananas, caparazones y charcos. Toda la comunidad detrás está impidiendo que lo logre, y de hecho, se ha formado una alianza llamada la Anti-1.000 Alliance para hacerlo, y que en efecto, le pelea varias de sus marcas codo a codo, segundo a segundo, haciendo cambios en las posiciones casi de manera diaria.

Pero si no bastara con tener a la comunidad persiguiéndolo, el principal rival de Matthias está dentro del mismo juego y su nombre es D.K.’s Jungle Parkway, la primera pista de la Special Cup y cuyo record por el tiempo completo, aun no ha logrado obtener en toda su carrera. La semana pasada casi lo logra, empatando la marca de Daniel Burbank, quien redobló el esfuerzo y redujo la marca en tres centésimas de segundo. 

Simplemente no puede. Pero confía en que lo logrará.

Y mientras el está concentrado en superar a la complicada e imrpedecible pista de Donkey Kong, el resto de los corredores seguirá tratando de impedir algo que a todas luces se ve inevitable: que Matthias Rustemeyer se corone como el mejor jugador de Mario Kart de todos los tiempos.

 

The post Matthias Rustemeyer: La historia del mejor jugador de Mario Kart 64 del mundo appeared first on Mouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker