informatica tecnología

MAKERphone te invita a armar tu propio smartphone por $89 dólares

El creador de MAKERbuino, el exitoso proyecto kickstarter que en 2017 ofrecía a cualquiera la opción de construir una consola de juegos de 8 bits basada en Arduino, está de vuelta con un nuevo proyecto que busca ofrecer a las personas la posibilidad de armar su propio teléfono inteligente.

El desarrollador Albert Gajšak lanzó su nuevo proyecto llamado MAKERphone, que en pocas palabras es un teléfono bajo la premisa hágalo usted mismo.

MAKERphone se vende en un kit, donde el aparato viene desmontado pero con todos los elementos para que las personas lo ensamblen a medida que aprenden programación con lenguajes como Python y Scratch además de aspectos básicos de la electrónica.

Evidentemente, una vez armado, MAKERphone no está en condiciones de competir con los últimos modelos del mercado en cuanto a estética, pero constituye un aparato funcional para aplicaciones y viene equipado con todas las aplicaciones básicas para teléfonos móviles, como contactos, SMS,  teléfono, reproductor de música y una “colección de juegos inspirados en GameBoy”, incluyendo space invaders, pong y snake. Todo esto además de contar con una entrada para audífonos, un punto sobre el iPhone X.

La lista de piezas en el set de MAKERphone incluye una placa de circuito, un módulo GSM, un procesador de doble núcleo, una pantalla LCD en color de 128×160 píxeles, una antena y un módulo de sonido.

El MAKERphone comienza su venta en los $89 dólares, pero como todas las campañas kickstarter ofrece la opción a los interesados de pagar un poco más por herramientas adicionales o un teléfono ensamblado, que evidentemente no es el sentido de la campaña.

The post MAKERphone te invita a armar tu propio smartphone por $89 dólares appeared first on Mouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker