informatica tecnología

Los portátiles corriendo Windows con ARM tendrían casi el doble de autonomía que los actuales

Lo que dice el título no es algo que hayamos decidido inventar ahora así porque sí. No, más bien se trata que desde la propia Microsoft acaban de confirmar que las computadoras que cuenten con su sistema operativo y se ejecuten bajo los procesadores ARM llegarán a tener una mayor autonomía.

Como para ponernos en contexto, en la actualidad una Surface Pro nos arroja una media de 13,5 horas con un solo ciclo de su pila pero, mediante las estimaciones arrojadas por la firma de Satya Nadella, se cree que esa autonomía se elevaría hasta las 20 horas.

Y hablamos en modo condicional puesto que la llegada de los procesadores ARM en el mundo Windows todavía no es oficial, y no se espera que lo sea hasta diciembre próximo, como mínimo. Sea cuál sea el momento exacto en que esto se transforme una realidad, desde allí se podrán ejecutar aplicaciones x86.

Un dato a no dejar pasar radica en que el Qualcomm Snpadragon 835 será el requisito mínimo para comenzar a experimentar este sistema. Es decir, únicamente se aceptarán SoCs de gama alta, pero que al mismo tiempo deben ser desde los presentados en este 2017 para adelante.

Como último detalle curioso, o mejor dicho aclaración válida, es que los portátiles que apuesten por esta tecnología también dispondrán de conectividad 4G LTE de manera opcional. Si bien es algo que ya vemos en algunos convertibles, lo cierto es que no se los puede encontrar en laptops «puras», por así llamarles.

Fuentes: ADSLZoneXataka


Copyright (C) 2005-2014, Fabrizio Ballarino [Permalink]
[Comentarios] [General]



Fuente: Tecno Geek
Los portátiles corriendo Windows con ARM tendrían casi el doble de autonomía que los actuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker