informatica tecnología

La próxima generación de Xbox podría llegar el 2020

En los salones del Centro de Convenciones de Los Angeles, los principales videojuegos que serán lanzados entre este y el próximo año viven ahora su momento de gloria gracias a la realización de la feria E3. Pero así como el foco está puesto en el futuro cercano de la industria, en los pasillos más alejados de las luces y los colores al parecer se están teniendo conversaciones sobre el futuro a largo plazo de la industria. En particular, a lo que la próxima generación de consolas se refiere.

Y una de las compañías que al parecer está trabajando de manera muy activa en la sucesora de su actual consola es Microsoft, quienes no han tenido una gran recepción de su proyecto de Xbox One, y obviamente quieren revertir la situación en los próximos años. Y según una serie de rumores reporteados por Thurrott, la compañía está de lleno trabajando en Scarlett, el nombre clave dado a la sucesora de la Xbox One y que podría llegar tan pronto como en el año 2020.

Una fecha así no sería tan descabellada, ya que daría un ciclo de vida de 8 años a la Xbox One y de tres a la Xbox One X, la consola de transición lanzada por la empresa para dar la bienvenida a la era del 4K.

Los rumores indican que Scarlett será una familia de dispositivos, algo muy parecido al acercamiento que tuvo la consola esta generación, con tres modelos lanzados para tres tipos de usuarios deferentes. Aunque también podría significar que la compañía está explorando la posibilidad de crear nuevos aparatos como portátiles.

Si a esto le sumamos la confirmación de Phil Spencer de que están trabajando en una nueva Xbox y los anuncios de Bethesda sobre Starfield y The Elder Scrolls 6 como juegos de nueva generación, lo cierto es que podemos empezar a juntar dinero para lo que promete ser un 2020 bastante caro.

The post La próxima generación de Xbox podría llegar el 2020 appeared first on Mouse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker