informatica tecnología

El número de jugadores concurrentes de Dragon Ball FighterZ se desploma un 80% en Steam. ¿Por qué?

1

No ocurre con todos los juegos, y para muestra tenemos los casos de ‘Fortnite’ o ‘PUBG’, pero por regla general el número de jugadores de cualquier título -sobre todo en PC- tras su lanzamiento suele decaer de manera gradual. Lo de ‘Dragon Ball FighterZ’ no es precisamente normal.

Tal y como refleja Githyp en su última gráfica, la cual hemos contrastado con SteamSpy, el número de jugadores concurrentes de la última propuesta protagonizada por Goku y compañía ha decaído un 80% en poco más de dos semanas. Una cantidad drástica se mire como se mire. Ahora bien, ¿eso qué quiere decir?

1

Lo primero es poner estas cifras en perspectiva: cuando ‘Dragon Ball FighterZ’ salió el 26 de enero en Steam y arrancó con 44.300 jugadores simultáneos, lo cual es una barbaridad. Por tener una referencia, cuando ‘Tekken 7’ (un titán consagrado del género) debutó en Steam reunió 18.700 usuarios. De este modo el primer factor a considerar es la horquilla de jugadores.

Al contrario que varias de sus entregas anteriores, ‘Dragon Ball FighterZ’ está destinado tanto a los fans de la obra de Akira Toriyama como a los apasionados de los juegos de lucha, ofreciendo unas mecánicas de juego que no solo no dejan a nadie atrás, sino que dan mucho juego a los más curtidos en el género. Sin embargo, son éstos últimos los que suelen mantienen activo a un juego.

1

Y no se puede decir que Arc System Works no apueste por la rejugabilidad: además de desafíos diarios, el sistema de recompensa por Zennys y las generosas bonificaciones por jugar online, al modo entrenamiento o al Arcade son todo un estímulo para regresar al juego.

Ahora bien, también hay un número muy a considerar de jugadores que buscan una experiencia concreta. El descenso de jugadores en activo no significa que la propuesta no haya convencido, pero refleja algo muy común en muchos juegos de lucha como los últimos ‘Mortal Kombat’, ‘Injustice’ o ‘Marvel vs. Capcom: Infinite’: una vez superado el modo historia o desbloqueados los artículos o colores que se ofrecen, no se da el salto a los modos online.

1

Pero no es algo que sólo ocurra en los juegos de lucha, lo mismo se podría decir de ‘Uncharted 4’, ‘Gears of War 4’ o de ‘Grand Theft Auto V’, y eso que estos tres ejemplos han seguido ampliando sus modos online se tras el lanzamiento y de manera gratuita.

Ahora bien, pese a que hay muchísimos menos usuarios de manera simultánea, el interés por el juego no ha decaído en la misma proporción: si nos fijamos en los gráficos de SteamSpy, tanto las ventas del juego como la visualización se han mantenido a lo largo de estos días.

1

Dicho lo anterior, es curioso como propuestas como ‘Brawlhalla’, un juego de lucha free-to-play inspirado en ‘Super Smash Bros.’ que arrancó con 7.000 jugadores en noviembre de 2015, actualmente supera en jugadores concurrentes a ‘Dragon Ball FighterZ’ en Steam. Para ser precisos, y como recalca Githyp, el pasado fin de semana llegó a reunir 11.600 jugadores online. Y ahí es donde entra en juego el tercer y último factor: la entrada de nuevos contenidos.

Más allá de poder desbloquear avatares, títulos, colores y otros contenidos, así como tres luchadores (dos de los cuales se ofrecían como acceso anticipado por la reserva) ‘Dragon ball FighterZ’ no ha continuado ampliando contenidos. De hecho, Bandai Namco ya anunció sus planes de cara al post-lanzamiento, destacando ocho luchadores por revelar y los temas musicales del Anime. Algo que será un nuevo reclamo para regresar al juego.

Aunque a falta de novedades, los fans también le han comenzado a sumar añadidos por su cuenta en forma de mods. En VidaExtra ya dimos cuenta de ello, y últimamente hay quien incluso encuentra a cierto erizo supersónico luchando contra los Dragon Warriors. Y no será el último invitado.

Más sobre Dragon Ball FighterZ

También te recomendamos


Dragon Ball FighterZ anuncia su Final Boss: así es la verdadera forma de la Androide Nº 21


Plisados, lino, satén: te contamos cómo planchar las prendas más valiosas de tu armario y ahorrarte la tintorería


Dragon Ball FighterZ: a falta de trajes alternativos, estos mods le sientan de maravilla a Goku y compañía


La noticia

El número de jugadores concurrentes de Dragon Ball FighterZ se desploma un 80% en Steam. ¿Por qué?

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.



Fuente: Vida Extra
El número de jugadores concurrentes de Dragon Ball FighterZ se desploma un 80% en Steam. ¿Por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker