apple iphone ipad

Apple une las divisiones de Siri, Core ML y aprendizaje automático en una sola al mando de John Giannandrea

Artboard

Cuando Apple fichó a John Giannandrea para el equipo de Siri sabíamos que tarde o temprano iba a unificarlo con el resto de divisiones encargadas de la inteligencia artificial en el ecosistema Apple. Ahora finalmente se ha hecho oficial, las tres principales divisiones de Apple que más de cerca tocaban la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, ahora trabajarán en equipo.

Según ha informado TechCrunch, John Giannandrea será el encargado de liderar este nuevo equipo tras la reestructuración. Apple ha confirmado estos cambios en su página oficial donde aparecen los ejecutivos de la compañía, John Giannandrea ahora es el responsable de Aprendizaje automático y estrategia de Inteligencia Artificial. John Giannandrea reportará directamente a Tim Cook, tal y como hacen otros ejecutivos de la compañía como Craig Federighi, Eddy Cue, Angela Ahtreads o Phil Schiller.

Captura De Pantalla 2018 07 10 A Las 23 17 12

Antes de aterrizar en Apple, John Giannandrea estuvo al mando del equipo de aprendizaje automático, investigación y búsqueda de Google. Posiblemente uno de los puestos más codiciados dentro de la compañía y en una de las compañías que más está apostando por la inteligencia artificial. Sin embargo, decidió cambiar de aires para traer su experiencia a Apple.

Ni asistente de voz ni app, Siri es la personificación de la IA

Este cambio nos demuestra una vez más que para Apple el futuro de Siri pasa por convertirlo en una especie de ente disponible en todos los dispositivos de la plataforma. Un sistema que ya no se limite a recibir y ejecutar órdenes por comandos de voz, sino que sea un sujeto capaz de ayudarnos de la forma más oportuna en todo momento.

Siri

Las sugerencias de Siri en diversos campos de iOS, las recomendaciones de Siri, las notificaciones inteligentes de Siri, Shortcuts de Siri… Si nos fijamos en las últimas versiones de iOS, cada vez Siri aparece en más lugares dentro del sistema operativo y cada vez utiliza más inteligencia artificial. Que estos equipos de desarrollo trabajen juntos tiene toda la lógica del mundo.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Apple se queda con el jefe de inteligencia artificial de Google

También te recomendamos


¿Qué perfiles técnicos buscan las empresas ágiles? Un caso real: ING España abre un gran proceso de contratación


Apple contrata a Michael Abbott, un ex ingeniero de Twitter experto en inteligencia artificial


A11 Bionic, el culpable de que tu viejo iPhone con iOS 11 no funcione tan bien como antes


La noticia

Apple une las divisiones de Siri, Core ML y aprendizaje automático en una sola al mando de John Giannandrea

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker