apple iphone ipad

Algunas unidades de los nuevos MacBook Pro sufren problemas en los altavoces

MacBook

Pocas semanas han pasado desde que Apple presentó sus nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas y 15 pulgadas. En rendimiento ya hemos visto que son unas auténticas bestias, y también traen mejoras para solucionar problemas del pasado, como la membrana de silicona del teclado. Sin embargo, con el uso de los primeros usuarios, hemos visto que ha aparecido uno de los primeros problemas para algunos de ellos.

Según están reportando algunos usuarios, los altavoces producen una vibración inadecuada en ciertas ocasiones. Estas quejas han aparecido por foros como los de Reddit o las propias comunidades de soporte de Apple. Algunos usuarios detectan este fallo al escuchar música en iTunes, otros al ver vídeos en YouTube, otros al utilizar GarageBand… en definitiva, que no hay un nexo común.

Sin conocer el origen del problema

Se trata de casos muy aislados, por lo que Apple de momento parece no tener una solución efectiva para ello. Dado que son pocos los casos y surgen en diferentes contextos, es complicado reproducir el problema para encontrarle una solución.

Según han indicado algunos técnicos, podría tratarse de un problema en el chip T2 de Apple, o en los controladores de audio, o simplemente un problema de fabricación con unidades defectuosas. Cuando fabricas millones de unidades en serie, es relativamente fácil que se te escapen unas cuantas unidades defectuosas. Si este es el problema, la solución pasará por sustituir esas unidades por unas nuevas. Si se debe a los controladores de audio o el chip, bastará con una simple actualización de macOS.

MacBook

¿Sufres este problema? No pasa nada, basta con que te pongas en contacto con el servicio de soporte técnicos de Apple y te ayudarán a solucionarlo. Veremos si en las próximas semanas se reportan más casos o ha sido una mera anécdota.

Vía | Reddit
En Applesfera | Toda la información sobre los nuevos MacBook Pro de Apple

También te recomendamos


Las matemáticas seguirán siendo la base del futuro, ¿estamos preparados?


El nuevo MacBook Pro por dentro, iFixit nos muestra qué lleva en su interior


Estas son las pantallas externas y resoluciones que soporta el nuevo MacBook Pro


La noticia

Algunas unidades de los nuevos MacBook Pro sufren problemas en los altavoces

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker