android samsung lg

No esperes a la próxima actualización de Nougat en el Nokia 3 porque dará el salto a Oreo

Nokia 3

La marca finlandesa, respaldada detrás por el fabricante HMD, asumió un compromiso que en Android se ha vuelto complicado de cumplir: que has actualizaciones a sus smartphone Android iban a llegar lo antes posible. En concreto habrá ración de Oreo para los terminales de 2017 antes de que acabe el año. De momento siguen al pie de la letra con ello y tras lanzar la del Nokia 8, los siguientes serán el 6 y el 5 pero hoy hemos sabido un poco más sobre el Nokia 3.

Juho Sarvikas, jefe de producto en HMD, ha anunciado que el gama media de Nokia recibirá Oreo dentro de poco. La forma en la que ha comunicado esta actualización es un tanto curiosa porque viene de una respuesta en la que se le preguntaba por una revisión de 7.0. Si estabas esperando a Nougat 7.1.2, te conviene saber que la próxima revisión que te llegará será 8.0.

Con este nuevo movimiento, Nokia vuelve a mostrarse como una marca que cuida a los usuarios y demuestra su compromiso con las actualizaciones. Lo que no ha dicho Juho es cuándo llegará Oreo para el Nokia 3, lo único que sabemos es que tienen que hacerlo de aquí al próximo 31 de diciembre para cumplir con su palabra.

¿Cuánto durará el compromiso de Nokia?

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo mantener la palabra con las actualizaciones de sistema no es una tarea fácil. Motorola nos ofreció años idílicos donde sus terminales se actualizaban antes que los propios Nexus. Esa etapa duró poco y ahora han dado un paso atrás, aunque siguen ofreciendo un ritmo bastante bueno. Lo cual no dice nada bueno del resto de fabricantes.

Nokia tiene una ventaja que Motorola no tuvo en su día: Project Treble. Si HMD, la empresa que construye y produce los móviles con el sello de la marca finlandesa, juega bien sus cartas, podrá asegurarse ofrecer actualizaciones de Android de manera más sencilla y, por extensión, durante más años de lo que duró el reinado de la ahora marca de Lenovo.

Veremos si efectivamente es así y son capaces de mantener el pulso. En cuanto se pongan algo más agresivos con el precio y mejoren ligeramente la gama media, el año que viene pueden ser un fabricante muy a tener en cuenta a la hora de hacerse con un Android. De momento este año su debut ha ido bien pero no ha terminado de ser disruptor.


La noticia

No esperes a la próxima actualización de Nougat en el Nokia 3 porque dará el salto a Oreo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Juan Carlos González

.



Fuente: Xataka Android
No esperes a la próxima actualización de Nougat en el Nokia 3 porque dará el salto a Oreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker