android samsung lg

Final Fantasy XV Pocket Edition: así es el nuevo y exigente RPG de bolsillo, ya disponible en Android

Final Fantasy Xv Pocket Edition

Square Enix acaba de sumar un nuevo título a la saga Final Fantasy que se enfoca más que nunca en el universo móvil. Su nombre es Final Fantasy XV Pocket Edition y hace unos días ya anunciamos que su llegada estaba programado para el 9 de febrero, por lo que finalmente el lanzamiento se ha adelantado a la fecha prevista.

Como su nombre ya deja entrever, Final Fantasy XV Pocket Edition es una versión de bolsillo de la conocida aventura de rol que modifica sus gráficos y jugabilidad para adaptarse a los smartphones y sus controles táctiles. Como consecuencia, el estilo visual del juego adquiere un toque más sencillo e infantil que el habitual. Veamos qué nos ofrece esta nueva entrega.

Un sandbox con un estilo muy peculiar y controles sencillos

Final Fantasy Xv Pocket Edition

Como decíamos, lo primero que llama la atención es que los gráficos son bastante más simples y tienen un diseño más infantil que le da un toque más desenfadado. El juego es tipo sandbox, es decir, que podemos movernos por el mapa libremente en busca de nuevas misiones, que por cierto las hay tanto principales como secundarias, o simplemente darnos una vuelta en busca de objetos.

La jugabilidad está muy bien adaptada a pantallas táctiles y todo se resuelve con toques o gestos sobre el panel. Para movernos basta con pulsar al punto al que queremos ir o mantener pulsado en la dirección en la que queremos movernos y todos nuestros amigos nos seguirán. También tendremos que hablar con muchos personajes y, en algunos casos, elegir qué queremos responderles, lo que puede modificar la historia.

Final Fantasy Xv Pocket Edition

La mecánica de las peleas también es muy sencilla y se agradece la parte de automatización en la que el personaje empieza a atacar simplemente con acercarnos al enemigo, de esta forma se evita que tengamos que estar todo el rato pulsando el panel y, a la vez, tapando la acción.

Hay algunos movimientos especiales como mantener pulsado para ataque especial o deslizar para proyectarnos a otra parte del escenario. Por cierto, hay algunas peleas en las que tenemos que ser sigilosos y usar el modo de proyectar para sorprender a nuestros enemigos.

Final Fantasy Xv Pocket Edition

Una detalle curioso es que algunas cinemáticas son interactivas. Por ejemplo si vamos en coche podemos dirigirlo con dos flechas laterales, pero con limitaciones, por ejemplo al conducir no es posible estrellar el coche, sólo cambiar ligeramente de dirección, siempre sin movernos de la carretera.

En líneas generales la adaptación al móvil está muy bien conseguida, tanto por el estilo del juego como por los controles. Sin embargo, tras jugar el primer capítulo, el juego se hace algo repetitivo ya que nos va indicando qué hacer en todo momento, algo útil pero que acaba por restar parte de emoción ya que resulta demasiado sencillo.

Requisitos previos y precio de la versión completa: un juego ‘pocket’ muy exigente

Pero que no te engañe la sencillez, Final Fantasy XV Pocket Edition también tiene puntos bastante complejos, empezando por los requisitos para poder jugar. Según las especificaciones oficiales, necesitamos un terminal con un mínimo de 2 GB de RAM, procesador de 1,5 GHz y al menos 5 GB de espacio libre, ahí es nada.

Lo curioso es que, aún cumpliendo los requisitos en cuanto a especificaciones y versión, es posible que nuestro terminal sea incompatible. Por ejemplo hemos tratado de instalarlo en un Nexus 6P y nos ha aparecido el mensaje de dispositivo no compatible. Más tarde hemos visto que en los requisitos oficiales, Square Enix indica que “No es compatible con algunos dispositivos,
incluso si la versión de Android OS instalada está dentro de las compatibles”
. Estaría bien conocer los dispositivos no compatibles y los motivos, pero no hay más detalles.

Volviendo al tema de la capacidad, además de tener una buena porción de almacenamiento libre, hay que tener ojo con los datos ya que nada más empezar es necesario hacer una descarga de 567 Mb. Lo bueno es que el juego nos avisa de que es mejor hacerlo por WiFi.

Antes de jugar recomendamos entrar en Preferencias y ajustar parámetros como los efectos de sonido, la resolución de los gráficos, fluidez o fps, que por cierto vienen configuradas bastante bajas por defecto.

Final Fantasy Xv Pocket Edition precios

Por último, destacar que el juego no es gratuito. Bueno, es gratis el primer capítulo, pero una vez superado toca sacar la cartera. El coste del segundo y tercer episodio es de 0,99 dólares cada uno, pero a partir del cuarto el coste aumenta a 3,99 dólares por episodio. Si los compras por separado, el precio se acerca a los 30 dólares, pero existe la opción de tenerlo todo por 19,99 dólares.

Final Fantasy XV Pocket Edition

Final Fantasy XV Pocket Edition1.0.2.241


La noticia

Final Fantasy XV Pocket Edition: así es el nuevo y exigente RPG de bolsillo, ya disponible en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.



Fuente: Xataka Android
Final Fantasy XV Pocket Edition: así es el nuevo y exigente RPG de bolsillo, ya disponible en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker