android samsung lg

Cómo probar AMP Stories, las nuevas historias de Google

Google Amp Stories

Las historias que han popularizado Instagram, WhatsApp y Facebook están aquí para quedarse. Se han convertido en un nuevo formato visual para contar información, que sobretodo están exprimiendo los medios de comunicación para contar noticias.

Y como a los medios de comunicación les gusta esa forma de contar las noticias Google no se ha quedado quieta y ha presentado su propio formato abierto para mostrar historias: las nuevas AMP Stories.

AMP Stories

El Proyecto AMP quiere ofrecer a los editores de contenido un nuevo formato para que puedan ofrecer noticias e información como historias visualmente ricas en dispositivos móviles.

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: “xThtave2MuBaubvKX6”, clickthrough_url: “//giphy.com/gifs/xThtave2MuBaubvKX6/giphy.gif”});
var g = document.createElement(“script”);
g.type = “text/javascript”;
g.async = true;
g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “giphy.com/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);

GIF animado

Con las nuevas AMP Stories los medios podrán captar la atención de sus lectores con pequeñas historias que resuman las noticias acompañadas de imágenes, videos, música y gráficos.

El formato AMP Stories se basa en la infraestructura técnica de AMP para proporcionar una experiencia rápida y los editores pueden añadirlos a su sitio web como un componente más en HTML.

Google está probando las nuevas AMP Stories con un grupo de editores para crear este nuevo formato. Este formato ofrece a los profesionales plantillas de diseño preestablecidas pero flexibles para la creación de las historias.

Así puedes probar las nuevas AMP Stories

Amp Stories

Las nuevas AMP Stories están integradas en la Búsqueda de Google. Cuando busques algún periódico, blog o medio podrás ver entre sus resultados una nueva sección llamada Visual Stories que mostrará las historias relacionadas con esa noticia o con ese medio.

Las AMP Stories están todavía en su fase de pruebas pero desde ya podemos probarla entrando en g.co/ampstories. Para encontrar las historias tenemos que buscar el nombre de alguno de los editores involucrados en el proyecto: CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post.

Amp Stories

Más información | Google
En Xataka Android | Instagram añade historias de texto, ¿en qué se diferencian de las de Facebook y WhatsApp?


La noticia

Cómo probar AMP Stories, las nuevas historias de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.



Fuente: Xataka Android
Cómo probar AMP Stories, las nuevas historias de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker